BIOTERRA 2007

Ediciones anteriores

Bioterra 2007

  • 5.700 personas han visitado Bioterra
  • La cuarta edición de Bioterra cierra sus puertas con incrementos en el número de visitantes y en su superficie expositiva

Balance final

5.700 visitantes han participado del 1 al 3 junio en la cuarta edición de Bioterra que se ha celebrado en Ficoba, el Recinto Ferial de Gipuzkoa. Unos datos en los que destaca el incremento de visitantes, que se ha situado en un 7%, y el de la superficie expositiva, que ha alcanzado el 12 %. En cuanto a los expositores, han participado en esta nueva edición de Bioterra un total de 108, distribuidos en 76 stands.

La cuarta edición de Bioterra ha merecido una buena valoración por parte de expositores y de visitantes. Una percepción que los expositores basan en el aumento de público y los visitantes, principalmente, en el aumento de la oferta de productos y servicios presentes en la feria.

Esta valoración positiva se extiende también al Salón Naturall, Espacio de Salud y Bienestar, que se ha celebrado por primera vez coincidiendo con Bioterra. Según ha comentado el gerente de Ficoba, Iñigo Marquet, “el público ha dado una respuesta muy positiva a este nuevo espacio, especialmente a las demostraciones de terapias naturales como consultas de manopuntura, iridología y kinesiología. Lo cierto es que los responsables de estas demostraciones no han dado abasto durante el fin de semana”.

Por otra parte, la vertiente divulgativa de Bioterra ha vuelto a confirmar su capacidad de convocatoria y cientos de personas han participado en los diversos talleres, conferencias y demostraciones que han tenido lugar a lo largo de estos tres días de Feria.

Bioterra 2007 ha crecido en todos sus parámetros y también lo ha hecho su oferta, a la que este año se han incorporado el Espacio de Salud y Bienestar, Naturall, y el I Congreso de Bioconstrucción, en el que se ha abordado el futuro del sector frente al cambio climático. Por otra parte, Ficoba se ha sumado en Bioterra a la lucha contra el calentamiento global, comprometiéndose a compensar sus emisiones de carbono. Una iniciativa que progresivamente se irá extendiendo a todas las ferias impulsadas por la Fundación Ficoba.

Organizador

FICOBA

Patrocinadores

Gobierno Vasco Diputación Foral de Gipuzkoa Irungo Udala

Colaborador

EUSKOTREN

Prensa colaboradora

TV BIO BIO ACTUAL BUENO Y VEGANO

Miembros Patronato Fundación Ficoba

Ayuntamiento de Irun
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Gipuzkoa
Ayuntamiento de San Sebastian
Hendaia
Cámara de comercio de Gipuzkoa
Bayonne Pays Basque
Txingudi