BIOTERRA 2008

Ediciones anteriores

Bioterra 2008

  • Éxito de público en la V edición de bioterra: 7.900 personas han visitado la feria
  • Bioterra 2008 ha superado las expectativas y se ha convertido en la edición más visitada de esta feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable.

Balance final

En total, han sido 7.900 las personas, un 37% más que el año pasado, las que se han acercado este fin de semana a Ficoba para conocer de primera mano la oferta que han mostrado los 110 expositores que han participado en Bioterra.

La buena respuesta del público cosechada por la V edición de Bioterra, unida al incremento de la feria en el resto de sus parámetros como el número de stands, 83; el de expositores, 110; y el número de metros contratados, 1.100; confirman que Bioterra es una feria consolidada. No sólo en su entorno más próximo, sino en todo el Estado.

Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra

A día de hoy se puede afirmar que Bioterra se encuentra entre las tres ferias de referencia del sector ecológico. En este sentido cabe señalar el interés que ha despertado Bioterra en los expositores de otras comunidades autónomas. Lo cierto es que en esta edición los expositores guipuzcoanos han representado el 24% del total y los del resto de la Comunidad Autónoma Vasca, el 13%.

Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra

El goteo de visitantes ha sido constante durante todo el fin de semana pero, sin duda, la jornada del domingo ha sido la que ha contado con más público. Ese día 4.500 personas se acercaron al Recinto Ferial atraídas por la amplia oferta expositiva y también por la el importante abanico de actividades paralelas. Principalmente por la presencia del experto japonés, Masaru Emoto, llegado directamente desde el país nipón para participar en Bioterra, y que congregó a más de 600 personas en su charla. Una intervención en la que animó a cuidar y respetar el agua, en todas sus variantes, como fórmula para que el ser humano sobreviva.

Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra

Otro de los atractivos de la jornada del domingo fue la celebración de la “I Paella Ecológica Gigante de Euskal-Herria”. Un acto que contó con unos padrinos de excepción como los chefs Martín Berasategi, Iñigo Lavado y Arnaud Daguin. La iniciativa fue todo un éxito y más de 2.000 comensales pudieron degustar esta paella.

Respecto a la valoración realizada por los expositores, estos se han mostrado muy satisfechos con el respaldo que Bioterra ha cosechado entre el público y con la actividad que ha tenido la feria durante todo el fin de semana.

Organizador

FICOBA

Patrocinadores

Gobierno Vasco Diputación Foral de Gipuzkoa Irungo Udala

Colaborador

EUSKOTREN

Prensa colaboradora

TV BIO BIO ACTUAL BUENO Y VEGANO

Miembros Patronato Fundación Ficoba

Ayuntamiento de Irun
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Gipuzkoa
Ayuntamiento de San Sebastian
Hendaia
Cámara de comercio de Gipuzkoa
Bayonne Pays Basque
Txingudi