BIOTERRA 2009

Ediciones anteriores

Bioterra 2009

  • Más de 8.200 visitantes en Bioterra 2009

Balance final

Se han confirmado las perspectivas y Bioterra 2009 ha crecido en todos sus parámetros. El número de visitantes ha ascendido a cerca de 8.300, lo que representa un incremento del 4,5% respecto a la pasada edición, mientras que el número de stands se ha incrementado en un 12% y el de la superficie expositiva en un 9%. Unos datos altamente positivos que se han reflejado en la satisfacción mostrada tanto por expositores como por el público asistente.

El crecimiento en número de visitantes experimentado por la sexta edición de Bioterra es especialmente destacado si se tienen en cuenta los datos de 2008, que reflejaron un incremento en el número de visitantes del 37% respecto a 2007. Bioterra cuenta, por tanto, con un público fiel, pero lo que es más importante, continúa sumando adeptos. La afluencia de visitantes ha sido constante durante todo el fin de semana, aunque la jornada del domingo, con cerca de 4.000 asistentes, ha sido la que más visitantes ha reunido.

El público ha podido conocer una amplia oferta de productos ecológicos en los 95 stands repartidos en los Pabellones 2 y 3 de Ficoba, así como asistir a las más de 20 actividades paralelas programadas. Cabe resaltar, un año más, el amplio seguimiento de estas actividades y el éxito de público cosechado por los conferenciantes, en especial, la activista ecológica, Vandana Shiva, y el macrobiótico, René Levy, que llenaron el Auditórium del recinto ferial. Entre las actividades de tipo lúdico, la Paella Ecológica Gigante ha vuelto a reunir en la zona de exposición exterior de Ficoba a cerca de 2.000 personas que tuvieron la oportunidad de degustar este plato elaborado íntegramente con productos ecológicos.

Desde un punto de vista cualitativo, durante la celebración de Bioterra se ha constatado una importante presencia de visitantes profesionales llegados desde todo el Estado. Un hecho destacable en una feria de carácter mixto como Bioterra que busca atraer tanto a visitantes profesionales como al público general.

Organizador

FICOBA

Patrocinadores

Gobierno Vasco Diputación Foral de Gipuzkoa Irungo Udala

Colaborador

EUSKOTREN

Prensa colaboradora

TV BIO BIO ACTUAL BUENO Y VEGANO

Miembros Patronato Fundación Ficoba

Ayuntamiento de Irun
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Gipuzkoa
Ayuntamiento de San Sebastian
Hendaia
Cámara de comercio de Gipuzkoa
Bayonne Pays Basque
Txingudi