BIOTERRA 2010

Ediciones anteriores

Bioterra 2010

  • Bioterra continúa creciendo, también en visitantes

Balance final

Acaba de cerrar sus puertas en Ficoba la séptima edición de Bioterra, y lo ha hecho creciendo en todos sus parámetros. El último que faltaba por conocer, el número de visitantes, también ha confirmado la línea ascendente de la feria y en esta edición el número de visitantes se ha elevado a 9.079 frente a los 8.200 de 2009, lo que supone un incremento del 9%. La jornada más animada de la feria se vivió ayer domingo con más de 5.300 visitantes que abarrotaron las instalaciones de Ficoba.

Este aumento del número de visitantes viene a sumarse al incremento del 7% experimentado en el número de expositores, que este año ha alcanzado la cifra de cien. Cabe destacar que se ha incrementado también el tiempo que cada persona ha dedicado a visitar la feria, una consecuencia directa de la mayor oferta expositiva de esta edición de Bioterra.

La propuesta divulgativa de Bioterra y, en especial, las conferencias han cosechado una excelente respuesta de público. Una mención especial merece la conferencia impartida por Francisco Varatojo, director del Instituto de Macrobiótica de Portugal que llenó con creces el aforo, con cerca de 400 asisitentes. También ha sido destacada la participación de expositores y visitantes en el espacio Exhibitors Corner que este año se ha habilitado por primera vez para que los expositores pudieran presentar productos u ofrecer charlas sobre diferentes temas. Lo cierto es que la actividad ha sido constante en el Exhibitors Corner y la presencia de público muy notable a lo largo de todas las jornadas.

Respecto a la valoración de los expositores, han valorado positivamente las innovaciones de tipo ferial que se han introducido en esta edición de Bioterra como el traslado de las conferencias del auditórium al espacio expositivo o el circuito hermético, que garantiza que los visitantes pasen por todos los stands de la feria. Asimismo, se han mostrado satisfechos por el alto número de visitantes y han manifestado en las encuestas que se realizan para conocer su valoración de la feria que están dispuestos a participar en la edición del próximo año.

Bioterra 2010, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, se ha celebrado del 4 al 6 de junio en Ficoba, el Recinto Ferial de Gipuzkoa. Los buenos resultados registrados por Bioterra vienen a sumarse a los que ya registró Abla, la feria de comunicación, marketing y sus soportes, impulsada también por la FundaciónFicoba, que alcanzó incrementos del 15% en el número de expositores y del 20% en los metros de superficie expositiva.

Organizador

FICOBA

Patrocinadores

Gobierno Vasco Diputación Foral de Gipuzkoa Irungo Udala

Colaborador

EUSKOTREN

Prensa colaboradora

TV BIO BIO ACTUAL BUENO Y VEGANO

Miembros Patronato Fundación Ficoba

Ayuntamiento de Irun
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Gipuzkoa
Ayuntamiento de San Sebastian
Hendaia
Cámara de comercio de Gipuzkoa
Bayonne Pays Basque
Txingudi