BIOTERRA 2011

Ediciones anteriores

Bioterra 2011

  • Bioterra continua creciendo, también en número de visitantes
  • 9.341 personas han visitado Bioterra 2011
  • La feria ha contado con 116 expositores

Balance final

Finalmente han sido 9.341 los visitantes que esta edición se han acercado a Bioterra, la Feria de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, que se ha celebrado este fin de semana en Ficoba. Un incremento del 2,8% respecto a 2010 que viene a sumarse a los crecimientos del 15% en el número de expositores y del 19% en el espacio expositivo.

Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra

Unos datos que la responsable de Bioterra, Elena Casuso valora muy positivamente. “Estamos muy satisfechos, ha comentado Casuso, con los datos globales de la feria. Continuar creciendo en un entorno de crisis como el actual pone de manifiesto que Bioterra es una cita absolutamente consolidada y con prestigio en el sector”.

Respecto al número de visitantes, Elena Casuso ha expresado también su satisfacción y ha apuntado que “hace varios años que hemos alcanzado el número óptimo de visitantes. A partir de los 7.000 visitantes se puede decir que una edición ha sido un éxito. En los últimos años hemos superado esa cifra con creces. Pero, siendo estos datos importantes, consideramos que es más significativo destacar datos más cualitativos como el tiempo que dedica una persona a visitar la feria. Un tiempo que está directamente relacionado con la amplitud de la oferta que se propone al visitante. En el caso de Bioterra el tiempo medio de visita a la feria no ha dejado de crecer”.

Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra

Este dato está directamente conectado con el tipo de visitante. Un visitante cada día más y mejor informado y con mayores conocimientos en materia de sostenibilidad. Unas características que también tienen su reflejo en la acogida del programa de conferencias de Bioterra. Si hasta hace unos años el público acudía masivamente a las conferencias relacionadas con alimentación ecológica y salud, ahora se observa un creciente interés por temas más especializados como, por ejemplo, la bioconstrucción.

Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra

Bioterra 2011, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, se ha celebrado del 3 al 5 de junio en Ficoba, el Recinto Ferial de Gipuzkoa. Los buenos resultados registrados por Bioterra se enmarcan en la línea ascendente de la actividad global de Ficoba tanto en el número de eventos como en el número de visitantes.

Organizador

FICOBA

Patrocinadores

Gobierno Vasco Diputación Foral de Gipuzkoa Irungo Udala

Colaborador

EUSKOTREN

Prensa colaboradora

TV BIO BIO ACTUAL BUENO Y VEGANO

Miembros Patronato Fundación Ficoba

Ayuntamiento de Irun
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Gipuzkoa
Ayuntamiento de San Sebastian
Hendaia
Cámara de comercio de Gipuzkoa
Bayonne Pays Basque
Txingudi