BIOTERRA 2018

Ediciones anteriores

Bioterra 2013: una décima edición de récord

  • 15.500 personas han visitado este fin de semana en la feria
  • El número de visitantes se ha incrementado en un 55% respecto a 2012
  • Visitantes y expositores han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la feria

Balance final

La décima edición de Bioterra ha cerrado sus puertas con un balance excelente. Un total de 15.502 personas se han acercado este fin de semana a Ficoba para disfrutar de la oferta de la feria. Una cifra que supone un incremento en el número de visitantes del 55% respecto al año pasado. El día de más afluencia ha sido el domingo con 7.399 visitantes, seguido del sábado con 6.399 y el viernes con 1.704.

A falta del análisis final de los datos de visitantes, una primera aproximación confirma la heterogeneidad de su procedencia y la capacidad de Bioterra para atraer visitantes de toda Euskadi y también de territorios limítrofes como Navarra o La Rioja aunque, sin duda, el visitante guipuzcoano continúa siendo el protagonista de la feria.

Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra

La gran afluencia de público ha sido, lógicamente, muy bien valorada por los expositores, así como las ventas realizadas que han puesto de manifiesto la “buena salud” de la que goza el sector ecológico. Los expositores también han querido poner en valor el esfuerzo realizado por Bioterra para atraer a un nuevo perfil de visitante. La entrada gratuita ha hecho posible que nuevos visitantes se hayan sumado a los visitantes tradicionales de Bioterra. El objetivo para próximas ediciones es fidelizar a parte de ese público que se ha acercado a Bioterra por primera vez.

El éxito de afluencia también se ha trasladado a las actividades paralelas de la feria, especialmente a aquellas que se han desarrollado en los propios pabellones.

Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra
Una edición que marca un antes y un después

Bioterra 2013 ha rozado el lleno absoluto tanto en número de expositores (141) como de visitantes (15.502). Aunque todavía queda un margen de crecimiento, la feria apuesta ya por objetivos cualitativos que le diferencien de otras propuestas y que supongan un plus de calidad para expositores y visitantes, que se irán concretando conforme se acerque la próxima edición de Bioterra.

Por otra parte, los buenos resultados obtenidos por Bioterra 2013 confirman la trayectoria positiva de Ficoba en su conjunto, las buenas perspectivas para este ejercicio y la consolidación de Ficoba como un referente en las ferias de gran público de Euskadi.

 

Organizador

FICOBA

Patrocinadores

Gobierno Vasco Diputación Foral de Gipuzkoa Irungo Udala

Colaborador

EUSKOTREN

Prensa colaboradora

TV BIO BIO ACTUAL BUENO Y VEGANO

Miembros Patronato Fundación Ficoba

Ayuntamiento de Irun
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Gipuzkoa
Ayuntamiento de San Sebastian
Hendaia
Cámara de comercio de Gipuzkoa
Bayonne Pays Basque
Txingudi