BIOTERRA 2014

Qué vimos

Bioterra, es la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable

6 - 7 - 8 de JUNIO 2014

Bioterra cierra su undécima edición con 10.029 visitantes.

Ha sido la mejor edición en número de expositores y la segunda en número de visitantes.

Un año más Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, ha concluido con un buen resultado. Finalmente han sido 10.029 los visitantes que han pasado este fin de semana por las instalaciones de Ficoba para disfrutar de las propuestas de 160 expositores y de las más de ochenta actividades que ha acogido Bioterra.

Estos resultados convierten a esta edición de Bioterra en la mejor en cuanto al número de expositores, que se ha incrementado en un 15% respecto a 2013. En número de visitantes Bioterra 2014 ocupa el segundo puesto en la historia de la feria, tras los resultados excepcionales obtenidos en 2013, año en que se celebró una edición especial con motivo del décimo aniversario.

“Hacemos una valoración muy positiva de los resultados de la feria, ha señalado su directora, Mónica Alday, más teniendo en cuenta el excelente tiempo que ha hecho este fin de semana, a pesar del cual nuestros visitantes se han mantenido fieles a su cita con Bioterra. Lógicamente no hemos alcanzado los resultados de 2013 en el que nos visitaron 15.500 personas. Hay que recordar que la entrada fue gratuita, mientras que este año hemos vuelto a la tónica general de cobrar entrada.”

El ambiente a lo largo de los tres días ha sido muy bueno con una importante asistencia a la zona expositiva y una alta participación en las múltiples actividades paralelas que se han desarrollado a lo largo de los tres días. Como es habitual, el día de más afluencia ha sido el domingo con 4.381 visitantes, seguido del sábado con 4.015 y el viernes con 1.633.

Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra Bioterra

Vídeo con el balance de Bioterra 2014

 

Comité organizador

Son miembros del Comité Organizador de Bioterra:

ENEEK
Consejo de Agricultura y
Alimentación Ecológica de Euskadi
Gea
Asociación de
estudios geobiológicos
Bio d'Aquitaine
Federación de Agricultores
Ecológicos de Aquitania
BLE
Asociación de Agricultores
Ecológicos de Iparralde
Maitie
Portabebés y crianza
Probico
Arquitectura bioclimática y sostenible
Janeiro
Energías renovables
Zuhaizpe
Centro de salud vital
Elena Busto
Elena Busto

Organizador

FICOBA

Patrocinadores

Diputación Foral de Gipuzkoa Gobierno Vasco Kutxa

Miembros Patronato Fundación Ficoba

Ayuntamiento de Irun Gobierno Vasco Ayuntamiento de San Sebastian Hendaia Cámara de comercio de Gipuzkoa Bayonne Pays Basque Txingudi