• #Bioterra2024

QUÉ ES BIOTERRA

Dos décadas de compromiso con el desarrollo sostenible, acogiendo e impulsando ideas verdes y abriendo espacios para que  cada vez capas más amplias de la sociedad se incorporen a la cultura ecológica.

BIOTERRA somos un lugar de encuentro y una herramienta que facilita la colaboración entre personas, empresas expositoras y público visitante, interesados en los productos ecológicos, preocupados por la eficiencia energética, el autoconsumo y el consumo responsable.

BIOTERRA busca generar consciencia sobre la importancia de la gestión sostenible de los recursos naturales, el consumo, la producción y la construcción para mejorar la calidad de vida, nuestra salud y la del planeta.

Bioterra 2022 y la permacultura

En esta nueva edición de Bioterra queremos poner el foco en la permacultura. Esta filosofía y forma de vida nació ligada a la agricultura sostenible. Pero hoy se ha extendido a todos los ámbitos de la actividad humana: la vivienda, la tecnología, la educación, la salud, las energías renovables o la economía en general.

Partiendo de la biodiversidad de cada ecosistema, la permacultura ofrece ideas y soluciones, locales y globales, para diseñar hábitats humanos con vocación de perdurar en el tiempo a través del cuidado de la tierra, las personas y garantizando un futuro sostenible compartiendo los recursos con equidad.

En BIOTERRA nos comprometimos con esta transformación desde nuestra primera edición en 2004. Y durante estos 20 años nuestro compromiso por una economía circular ha ido creciendo y lo hemos compartido con las 193.610 personas que han pasado por BIOTERRA. En 2024, continuamos nuestro camino celebrando la vigesimoprimera edición de la feria ECO de Euskadi.

NO HAY OTRO CAMINO

Nuestro objetivo: dar a conocer soluciones y productos sostenibles, responsables con el entorno y buenos para la salud.

Hemos dado visibilidad al sector ecológico, a la bioconstrucción y a las energías renovables y hemos ido evolucionando de manera progresiva hasta llegar a cumplir nuestro objetivo: dar a conocer soluciones y productos sostenibles, responsables con el entorno y buenos para la salud. La estabilidad de los ecosistemas, la sostenibilidad y el cambio climático han sido y son nuestra prioridad.

No podemos seguir ignorando los efectos del cambio climático. Es fundamental reconocer que lo que ha provocado esta situación es un modelo de desarrollo sin límites, depredador y contaminante, que arrasa con todo. La alternativa está clara: cambiar. No hay otro camino.