QUÉ ES BIOTERRA
Este es un año especial. BIOTERRA cumple 20 años promoviendo la generación de sinergias. Dos décadas de compromiso con el desarrollo sostenible, acogiendo e impulsando ideas verdes y abriendo espacios para que cada vez capas más amplias de la sociedad se incorporen a la cultura ecológica.
BIOTERRA somos un lugar de encuentro y una herramienta que facilita la colaboración entre personas, empresas expositoras y público visitante, interesados en los productos ecológicos, preocupados por la eficiencia energética, el autoconsumo y el consumo responsable.
BIOTERRA busca generar consciencia sobre la importancia de la gestión sostenible de los recursos naturales, el consumo, la producción y la construcción para mejorar la calidad de vida, nuestra salud y la del planeta.
Bioterra 2022 y la permacultura
En esta nueva edición de Bioterra queremos poner el foco en la permacultura. Esta filosofía y forma de vida nació ligada a la agricultura sostenible. Pero hoy se ha extendido a todos los ámbitos de la actividad humana: la vivienda, la tecnología, la educación, la salud, las energías renovables o la economía en general.
Partiendo de la biodiversidad de cada ecosistema, la permacultura ofrece ideas y soluciones, locales y globales, para diseñar hábitats humanos con vocación de perdurar en el tiempo a través del cuidado de la tierra, las personas y garantizando un futuro sostenible compartiendo los recursos con equidad.

En BIOTERRA nos comprometimos con esta transformación desde nuestra primera edición en 2004. Y durante estos 19 años nuestro compromiso por una economía circular ha ido creciendo y lo hemos compartido con las 173.568 personas que han pasado por BIOTERRA.
NO HAY OTRO CAMINO
Nuestro objetivo: dar a conocer soluciones y productos sostenibles, responsables con el entorno y buenos para la salud.
Hemos dado visibilidad al sector ecológico, a la bioconstrucción y a las energías renovables y hemos ido evolucionando de manera progresiva hasta llegar a cumplir nuestro objetivo: dar a conocer soluciones y productos sostenibles, responsables con el entorno y buenos para la salud. La estabilidad de los ecosistemas, la sostenibilidad y el cambio climático han sido y son nuestra prioridad.
No podemos seguir ignorando los efectos del cambio climático. Es fundamental reconocer que lo que ha provocado esta situación es un modelo de desarrollo sin límites, depredador y contaminante, que arrasa con todo. La alternativa está clara: cambiar. No hay otro camino.
